¿Por qué escribo?

El País Semanal reseñó en el primer número del año, las razones que aducen unos cuantos escritores para abandonarse al, a veces absurdo, muchas veces temerario, siempre solitario, oficio de escribir.
Respuestas las hay muy variadas, desde el obsesivo que declara imposible vivir sin las palabras y sus manías, hasta el que, simple y llanamente, prescindiendo de toda floritura literaria, acepta que escribe por dinero.
A mí los extremos no me van, así que no me creo ni una cosa ni la otra. Aún así, no puedo negar que dicho artículo me puso a pensar por qué escribo yo.
No escribo por dinero, en la vida me han pagado por mis chorradas “literarias”, pero tampoco soy una obsesa de las letras.
Entonces, ¿por qué escribo?…Trato de buscarle un poco de altruismo a mi respuesta pero me doy de bruces con el hecho innegable de que escribo por razones puramente egoístas: escribo por mí y para mí. Escribo porque soy un ser extremadamente inseguro e indeciso y sólo escribiendo se esclarecen mis fondos, se transparentan mis motivos y se revelan mis sentimientos. Escribo porque asumí que no es sano vivir encerrado en uno mismo y, a falta de una mejor opción, decidí hacer de la pluma mi confesor y de las palabras mi penitencia. Escribo por aburrimiento, por rabia, por hastío. Escribo para espantar el olvido, para evitar que me engulla la soledad y para tratar de refrenar la anarquía que gobierna mi cabeza (no siempre lo consigo). Escribo porque la urgencia de honestidad que yace en mi interior puede ser fácilmente traicionada por mi boca, pero nunca por mis dedos. Escribo, en fin, porque a pesar de poder vivir sin escribir, elijo no hacerlo.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Acerca de nesty28

¿Quién soy?...Pregunta inútil , donde las haya. ¿De dónde vengo?...¿Importa?

Publicado el enero 31, 2011 en la caja de pandora y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No te puedo explicar lo mucho que me siento identificada con cada frase de este texto, como en muchos de los anteriores.
    Escribir para mi particularmente me deja liberarme de la presion diaria y de las tantas cosas que quieren estallar por mi boca y las retengo con toda la fuerza que puedo. Escribir es la manera de no explotarle a la gente a la cara para mi, asi me funciona.
    como siempre un placer leer tu pagina.
    un beso
    sol

Responder

